BALEARES | AÉREO

UGT firma el ERE de Air Berlín y logra reducir su impacto

18/02/2016 | SMC-UGT Baleares

La Unión General de Trabajadores ha conseguido reducir el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Air Berlín al forzar a la empresa a que solo se vean afectados 25 trabajadores de los 39 previstos inicialmente, de una plantilla total de 150 personas.

Las negociaciones del ERE de la empresa aérea ubicada en Palma se han llevado a cabo desde finales de diciembre con el fin, primero, de evitar los despidos, y ante la imposibilidad de mantener todo el empleo, aumentar las indemnizaciones de manera “significativa”.

Las indemnizaciones por despido alcanzarán los 36 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades para los trabajadores que cobren menos de 30.000 euros anuales.

Asimismo, los empleados de Air Berlín que se adhieran voluntariamente al ERE cobrarán una indemnización de veinte días por año. Todas indemnizaciones se calcularán sobre el salario bruto de 2015.

Además, se contempla la posibilidad de que los trabajadores que así lo deseen pasen a ser fijos discontinuos con un tiempo asegurado de trabajo anual de nueve meses. Por el momento, se han acogido a esta medida cinco trabajadores.

Por otro lado, UGT ha conseguido el compromiso de Air Berlín para crear una bolsa de empleo con el objetivo de que los trabajadores afectados por el ERE y los que han pasado a ser fijos discontinuos tengan prioridad en la cobertura de las futuras vacantes.