RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO

UGT rechaza la intención de las patronales de comercio de incluir la jornada irregular en el nuevo convenio

29/04/2016 | SMC-UGT Baleares
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) rechaza la mayoría de las propuestas presentadas por las patronales de comercio en la negociación del nuevo convenio por implicar “un retroceso” en las condiciones laborales de los más de 40.000 trabajadores del sector en Baleares.
 
SMC-UGT reprueba que las patronales quieran implantar la jornada irregular de los trabajadores a lo largo de todo el año, con un máximo de diez horas diarias y 50 horas semanales, lo que conllevaría la “imposibilidad de poder conciliar la vida laboral y personal”.
 
“Nuestra propuesta es que la jornada irregular se limite a cuatro meses al año, con un tope de nueve horas diarias y un incremento salarial del 3%”, han señalado desde la organización sindical.
 
SMC-UGT también se opone a que se intente obligar a los empleados del pequeño comercio a trabajar todos los domingos y festivos de apertura permitida y reducir la retribución económica por estos días.
 
Añade que tampoco “está dispuesta a aceptar” una limitación en los periodos de vacaciones si implica que no se puedan disfrutar, al menos una parte, a lo largo del todo el verano.
 
Tampoco ve con “buenos ojos” la supresión del premio de jubilación ni el permiso de cinco horas trimestrales por compras.
 
SMC-UGT considera que las propuestas conjuntas de las patronales Afedeco, Pimeco, Ascome-Pime Menorca y Pimeef solo “pretenden reducir costes” y “no mejorar” las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
 
“No estamos dispuestos a aceptar un convenio que recorte los derechos laborales que han costado años de lucha y que necesitaron de la intervención de la judicial para consolidarse”, han concluido desde la organización sindical.
 
UGT rechaza la intención de las patronales de comercio de incluir la jornada irregular en el nuevo convenio

UGT rechaza la intención de las patronales de comercio de incluir la jornada irregular en el nuevo convenio

SMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek