RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO

UGT exige recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del comercio balear

29/01/2016 | SMC-UGT Baleares
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) exigirá la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector del comercio durante la negociación delnuevo convenio del sector que ha arrancado hoy con la constitución de la mesa negociadora entre patronales y sindicatos.
 
Los más de 40.000 trabajadores de sector del pequeño y mediano comercio llevan tres años con el sueldo congelado porque desde 2013 se ha ido renovando automáticamente su convenio.
 
La SMC-UGT considera que es el momento de que se compensen los “sacrificios” de los empleados del comercio con subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis.
 
“Las patronales reconocen que las ventas del comercio balear llevan tiempo incrementándose, por lo que sus trabajadores merecen beneficiarse de esta mejoría económica”, han señalado desde SMC-UGT.
 
SMC-UGT junto con CCOO han acordado elaborar una plataforma conjunta para negociar con las patronales una propuesta de convenio, en la que se detallará el porcentaje de incremento salarial que reclamarán para los empleados del pequeño y mediano comercio balear.
 
Tras la constitución de la mesa negociadora del convenio de comercio, el segundo más importante de Baleares después del de hostelería, se fijará un calendario de reuniones, en las que este año no participará el sindicato USO al no conseguir la representación mínima en el sector.
 
El próximo encuentro se celebrará el 16 de marzo, día en que UGT y CCOO presentarán su plataforma con las reivindicaciones concretas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del comercio balear.
 
La parte social en la mesa negociadora está representada por ocho miembros de UGT y siete de CCOO
UGT exige recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del comercio balear

UGT exige recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del comercio balear

SMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek