RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO | ZARA

UGT consigue los cinco miembros del Comité de Empresa de Zara Avenidas de Palma de Mallorca

30/11/2015 | SMC-UGT Baleares

zara___copiaLa Unión General de Trabajadores ha arrasado en las primeras elecciones sindicales que se han celebrado en la tienda Zara de las Avenidas de Palma, al obtener las cinco delegadas que compondrán el comité de empresa.

Los comicios se celebraron este viernes con una única candidatura, la de UGT, y en ellos ha participado el 70% de las 60 trabajadoras que componen la plantilla.

Así, la tienda de ropa de Zara en las Avenidas de Palma tiene por primera vez representación sindical para poder defender los derechos de las empleadas de la conocida marca de ropa.

Poco a poco, UGT está consiguiendo implantarse como sindicato de referencia en los centros que la multinacional Inditex tiene en Palma, ya que el pasado año también obtuvo el conjunto de un comité de cinco delegadas en la tienda de Zara en el centro comercial de Porto Pí.

La organización sindical ha agradecido a las trabajadoras de Zara la confianza depositada en UGTpara defender sus intereses y ha transmitido su enhorabuena a las delegadas que se han animado a presentarse a las elecciones sindicales.

"Esperamos que la formación de comités en los centros de trabajo de Zara ayude a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y animamos al resto de centros de las marcas de Inditex a organizarse para conseguir representación sindical", ha señalado el sindicato.

UGT consigue los cinco miembros del Comité de Empresa de Zara Avenidas de Palma de Mallrca

UGT consigue los cinco miembros del Comité de Empresa de Zara Avenidas de Palma de Mallrca

  • zara mallorca
SMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek